En la provincia de Catamarca existen numerosos circuitos para disfrutar de esta experiencia, muchos de ellos atraviesan ríos y son especiales para realizar en verano.
Catamarca tiene paisajes naturales increíbles y una de las mejores maneras para disfrutarlos es realizando cicloturismo, como una actividad para vivir un viaje de manera más cercana con la naturaleza y disfrutando de diferentes propuestas turísticas que tiene cada lugar que decides recorrer.
Esta práctica se ha popularizado ya que combina un deporte con la posibilidad de movilizarse y hacer turismo y con la libertad que permite llegar a muchos lugares ya sea por ruta o circulando por senderos que llevan a una experiencia única para muchos.
A lo largo y ancho de toda la provincia hay distintas rutas para recorrer en bicicleta disfrutando la diversidad de climas y paisajes de Catamarca.
“El Bolsón - Cuesta de Singuil - Balcozna” (de Ambato hacia Paclín): Circuito de 33 km rodeado de bosquecitos nativos donde se atraviesan refrescantes arroyos de aguas cristalinas.
“El Camino Real” (Santa Rosa - Fray Mamerto Esquiú): Circuito de 36 km con ascensos y descensos importantes, senderos, cruces de arroyos y ríos.
“El Rodeo - La Puerta” ( Ambato): Circuito de 3 km que recorre la costanera de Villa del Totoral, mostrando sus hermosas vistas para disfrutar en familia y con la posibilidad de disfrutar las aguas cristalinas del río homónimo.
“Las 7 Capillas del Fray”: Circuito de 76 km que forma parte del recorrido de la carrera de mountain bike más importante de Latinoamérica. Tiene vistas a paisajes únicos a través del corazón del Valle de Río Pintos.
Comments